Licenciado Alejandro López Tenorio


Director de la Unidad de Mejora Regulatoria adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco

Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con diplomados internacionales especializados en Investigación, Políticas Públicas y Planeación Estratégica.

Cuenta con una amplia experiencia dentro de la función pública en los tres niveles de gobierno, en materia internacional, presupuestal y de consejería.

En el Poder Legislativo fungió como Secretario Técnico del Comité de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la V Legislatura y fue Coordinador de Asesores del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la IV Legislatura.

En el Ejecutivo Federal, trabajó como asesor, en la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el Gobierno del Estado de México fue Coordinador de Asesores del Presidente del Consejo Mexiquense de Infraestructura.

En su desarrollo como politólogo, contendió por una diputación local en el Distrito Federal y participó como Coordinador de Investigación del Partido Nueva Alianza, dentro de la Coordinación de Asesores del Candidato a la Presidencia de la República.

Dentro del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, ha ejercido cargos como Subdirector de Planeación de la Secretaría Técnica del Gobernador, Subdirector Administrativo del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, Director de Administración de la Secretaría de Salud y Director General de Administración de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas.